La obesidad es la acumulación excesiva de grasa corporal, especialmente en el tejido adiposo, y que se puede percibir por el aumento del peso corporal cuando alcanza 20% a más del peso ideal según la edad, la talla, y sexo de la persona en cuestión. En la última década, ha asombrado al mundo entero los innumerables casos de niños con exceso de peso. Estos casos también se les puede clasificar dentro de los ejemplos de mala alimentación infantil.
Una guía infantil en línea, propone un método para el cálculo del peso ideal de los niños que van desde los 2 hasta los 5 años de edad.
Para calcular el peso ideal de un niño entre 2 y 5 años de edad, aunque de forma apenas aproximada, hay que multiplicar la edad en años por dos más ocho. Ejemplo: para saber cuánto debe pesar, en media, un niño de cinco años, multiplica la edad (5) por 2 y suma 8. Es decir, 5x2+8=18kg. Insisto que este método no es exacto. Se trata de apenas una ilustración. Lo cierto es consultar y considerar lo que diga el pediatra del niño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario