viernes, 26 de diciembre de 2008

Alimentación secundaria adecuada para prevenir la desnutrición


La desnutraición es la triste realidad a la que se tienen que enfrentar decenas de países; sobre todo aquellos en "vías de desarrollo". Las causas de la desnutrición tanto en niños, jóvenes y adultos, generalmente son la escacez de recursos económicos. Es una enfermedad que grave, que puede ocasionar la muerte, pero que también puede prevenirse

Después del período de lactancia, la alimentación secundaria es el segundo paso para asegurar un correcto desarrollo en los niños. Dejar la leche materna para recurrir a los alimentos más solidos, debe convertirse en todo un proceso en la vida de los bebés y sus hijos. La cantidad de vitaminas y minerales que el infante necesita, no precisamente se enlistan como reglas estrictas y establecidas.

La importancia que reace sobre este aspecto está en que ha sido la mala alimentación en esta etapa, la que ha influido en gran parte para el crecimiento saludable de los niños. De hecho en muchos países cuyas familias no cuentan con los recursos necesarios para dar de comer a sus hijos adecuadamente, miles de niños mueren a esta edad por desnutrición.

Unos 490 mil niños menores de dos años padecen desnutrición crónica en Perú, informó el representante en esta nación del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Andrés Franco. El funcionario apuntó en declaraciones a la prensa que un millón 100 mil pequeños de esa edad sufren de anemia por deficiencias de hierro en su alimentación.

Una gran cantidad de casos de desnutrición infantil en el mundo, se presentan cuando el niño aún no cumple el primer año de edad. Es por esta razón que lo esencial es recurrir a alimentos sanos que vayan acorde con la edad que tiene el niño o niña, antes de los doce meses de vida.

1 comentario:

Ivanx dijo...

Me parece que está muy bien trabajada la temática, posee datos e información en diversos niveles. Los soportes fotógraficos le aportan a la lecturabilidad y el video presentado como diapositivas comuinica adecuadamente y o es demasiado largo.

Lo que me falta es la interconección entre entradas y definir cual es tu portada.

También te sugeriría que en los párrafos principales pongas en negrita las palabras medulares.

Saludos y Feliz Año