lunes, 4 de mayo de 2009

El cine esquiva las restricciones del Vaticano


El estreno mundial de la película Ángeles y Demonios del director norteamericano Ron Howard, se llevará a cabo hoy 04 de mayo. El rodaje también se estrenará en Italia y el Vaticano pese a las restricciones de La Santa Sede católica, quien prohibió la utilización de imágenes del Vaticano para la película de Hollywood. Los creadores montaron imágenes computarizadas del lugar para varios escenarios que aparecen en la película.

El actor Tom Hanks, protagonista del film, se disfrazó de turista para ingresar a las mediaciones de San Pedro y tomar fotografías de los alrededores; imágenes que sirvieron de base para la digitalización de las escenas. El protagonista de la obra de Dan Brown llamado Robert Langdon, consiguió así, cientos de fotografías para recrear el Vaticano para el largometraje.

Por su lado la Iglesia católica se negó a que la película fuera filmada en la Santa Sede o en cualquiera de los otros templos del pequeño estado, debido a la intensa polémica que desató el film y la novela anterior del mismo autor. El argumento del Código Da Vinci, pone en entredicho la descendencia de Jesús, y un posible matrimonio con María Magdalena. La historia motivó la ira de la jerarquía eclesiástica, calificada inlcuso como “una ofensa contra Dios”.


El filme se proyectará en la próxima edición del Festival de cine de Cannes.



Más sobre el tema:

- El director de Ángeles y Demonios acusa al Vaticano de impedir el rodaje

- Imágenes inéditas de la película

- Tom Hanks asiste al estreno de Ángeles y Demonios en Roma

No hay comentarios.: