viernes, 7 de noviembre de 2008

Lo que a los niños les gusta estudiar


Curso vacacional de periodismo

Cuando salen de clases, el dilema de las vacaciones y el tiempo libre es otra tortura para los padres. Buscar un curso vacacional adecuado que cumpla con las espectativas de niños y grandes es una tarea muy dificil. Se habla de los deportes para los niños hiperactivos, el arte para los niños callados y timidos, y así según sus características.

En la mayoría de los casos quienes deciden como formar a sus hijos son los padres. Los inscriben en tal curso porque es más barato, le inscriben en este porque está cerca de casa, o mejor en el otro porque su hermana /o está ahí. Pero lo ideal sería preguntarles -desde que puedan hablar y responder- que es lo quieren hacer.

Las vacaciones y los juegos también forman a los niños y niñas, y es mejor que desde edades muy tempranas vayan esculpiendo sus gustos y aficiones. Por ejemplo si a una niña le gusta escribir en su tiempo libre, un curso de poesía, cuento o hasta periodismo podría ser una buena opción. Podría claro; pero la mejor solución la sigue teniendo ella o él.

Preguntando a nuestros hijos, primos, sobrinos o hermanos menores sobre lo que más les gusta se llega más rápido a estas soluciones. Las respuestas pueden sorprender si es que hay niños que prefieren aprender a pintar a jugar tennis. Todo depende de ellos.

2 comentarios:

Tuchis dijo...

Saludos desde el mundo de los sueños, muy bacan tu blog

Ivanx dijo...

Excelente muy bien hecho y bien trabajado, la fotógrafía si bien es documental creo que podrías buscar algo que comunique más el concepto que has trabajado en el texto.
Se me ocurre un par de links a sitios que propongan juegos educativos o dinámicas para niños para reforzar tu tema.