miércoles, 4 de junio de 2008

Crear o creer en un Dios por necesidad

Por: Andrea Medina Donoso
“El querer conocer a Dios es necesario para llegar a conocerlo”, reza la tesis de la doctrina católica. Esta creencia se ha regado por todo el mundo a cerca de 1.098 millones de personas que creen en Jesús, o que heredaron esa percepción porque no pudieron elegir.

En el mundo existen miles de religiones que quieren complacer al ser humano después de que dejara de ser politísta hace miles de años. Todas juegan con la fe, y su base es
un Dios que influye en nuestra cultura y comportamiento. Incluso en algunos países, la religión ha sido causa directa o indirecta de guerras y conflictos políticos.

Algunas de las religiones con más seguidores en el mundo son: budismo, protestantismo, hinduismo, islamismo, judaísmo y el cristianismo. Este último reúne a más creyentes en el mundo. Nacido en Belén, de la filosofía de
Jesús e impuesta por monjes, se basa en la creencia del Dios omnipotente, sabio y eterno, que creó al hombre a su imagen y semejanza. La vida de Jesucristo su hijo, fue tan influyente que se toma en cuenta su existencia para establecer las épocas en la historia (antes y después de Cristo).

Y en segundo lugar, el
islamismo tiene el mayor número de fieles. Más que una religión, en los países donde se practica este conjunto de creencias es una ley que regula el comportamiento. Su creador Mahoma (La Meca, Arabia año 570), escribió en un libro llamado "Corán" las reglas de esta religión. Para los árabes Alah es el profeta de Dios que asegura la vida eterna. Sus leyes son: la oración obligatoria, ayuno en el Ramadán, limosna a los pobres y la peregrinación a la Meca por lo menos una vez en la vida.

Entre ambas hay semejanzas. Por ejemplo las dos se dividieron: el cristianismo en catolicismo y protestantismo, y el Islam en sunnitas, shiitas y wahabis. Y una diferencia: los cristianos dicen: “Amar a Dios sobre todas las cosas”, los árabes: "No hay más Dios que Alah y Mahommed es su profeta". ¿Quién exige más?

No hay comentarios.: