lunes, 9 de junio de 2008

La historia del ángel caído

Por: Andrea Medina Donoso
¿En quién pensamos cuando escuchamos: “Pero el orgullo y el egoísmo se apoderaron de él y lo llevaron a cometer pecado y en la multitud de su comercio se llenó de violencia, hasta que Dios lo expulsó del Cielo y lo condenó a muerte”? Pregunta suelta.

La respuesta salta de nuestra memoria para gritar: ¡el diablo, el diablo! Pero pasando del susto ocasionado por un mundo en donde de cada diez personas, seis son católicas, esquivamos la explicación. Dejando de lado el horror, hablemos de quién es el diablo. ¿Existe? O ¿lo crearon?

Revisemos: El cristianismo –creador de la palabra diablo e infierno-, creó toda una historia para darle proveniencia a este ser que tanto se odia. "El diablo” proviene de la historia del ángel caído Luzbell o Lucifer que significa: Portador de Luz o Portador de la aurora, en griego. Si, era un ángel, el más querido por Dios o Señor Jehová. Pero pese a ser el más perfecto de los ángeles, se volvió egoísta, vanidoso y violento.

Esto ocasiono su caída del cielo. Ahora, si seguimos buscando la relación que tiene esto con el pecado, el olor a azufre, la maldad, pues solo es cuestión de unir lo que se le parezca. Dios y el llamado "Satanás" están en guerra eterna por el alma de los hombres. El hombre que los creó a los dos, o el que fue creado. ¿Quién es el malo?

Quizás sea difícil darle una construcción a ciertos sentidos que estaban escritos en el vacío. Se explica las alas de ángel que tiene el Lucifer dibujado desde la Edad Media.El rojo de su piel, su cola y el tridente puede también explicarse. Si alguien lo dibujó así debió haberlo hecho con una razón ¿O el punto solo era causar terror? Otra pregunta suelta.

1 comentario:

Nuestros animales en peligro dijo...

Okey, hoy en día la historia de Dios dejo de ser biblia. La democrácia y la libertad de expresión nos da el espacio de pensar en lo que creeemos. Sin embargo, ese es el problema. No hay pruebas a más del pasado para creer en Dios. En mi caso no sé si creer o no. Tendría que ver para creer para no ser manipulada como muchas personas.